Enlaces

Toolbox #PorElClima

Enlaces

La Fundación ECOTIC lanza la aplicación "Punto Limpio" en versión app y web para facilitar información sobre los puntos de entrega de residuos electrónicos y apoyar su reciclaje.

Mediante geolocalización, la herramietna muestra de forma automática los puntos de entrega de residuos más cercanos a la ubicación del usuario. Dispone de un buscador para poder consultar los más de 1.700 puntos distribuidos por todas las Comunidades Autónomas. Además, pone a disposición de los usuarios contenidos para conocer en mayor detalle qué son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y cómo se lleva a cabo su reciclaje.

raes 1

Fundación ECOTIC, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha lanzado la iniciativa con el objetivo de facilitar que los ciudadanos puedan canalizar adecuadamente los RAEE, contribuyendo con ello a su adecuado reciclaje y a evitar un potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

‘Punto Limpio’ está disponible como aplicación para dispositivos iOS y Android de forma totalmente gratuita, y también a través de la página web.