Toolbox #PorElClima

ClimateChangePost recoge las últimas noticias sobre cambio climático y adaptación. Los artículos se basan en los últimos resultados en un gran número de publicaciones científicas, los informes del IPCC, la Agencia Europea del Medio Ambiente, etc. ClimateChangePost tiene su sede en los Países Bajos y fue fundado por el Dr. Wilfried ten Brinke, un experto con 30 años de experiencia en temas relacionados con el agua y el cambio climático.

La atención se centra especialmente en Europa, pero también se presentan las últimas noticias sobre el cambio climático en varias fuentes en todo el mundo. Se trata de ir agregando a lo largo del tiempo los nuevos conocimientos sobre el cambio climático, las vulnerabilidades y las estrategias de adaptación conforme sigan publicándose en informes de evaluación, artículos científicos y otros medios.

El objetivo del sitio web es ayudar a quienes están buscando un resumen rápido, pero bien fundamentado, del impacto del cambio climático en su país o en su campo de interés. El sitio muestra que, en términos de estrategias de adaptación, se puede aprender mucho de los estudios y evaluaciones en diferentes países. Además, puede ser interesante para las empresas, las autoridades y las organizaciones de investigación para presentarse ante los lectores de un público de toda Europa que buscan información en su campo de acción.

ClimateChangePost mapa

 

Parte de ClimateChangePost es la iniciativa Europa en un clima cambiante . Esta iniciativa presenta la búsqueda de las vulnerabilidades de Europa, el impacto del cambio climático previsto y las consecuencias para todos los países de Europa y para los sectores involucrados, sobre la base de una investigación exhaustiva. El horizonte es la segunda mitad de este siglo.

La búsqueda muestra los riesgos y oportunidades, las consecuencias del cambio climático y el uso no sostenible de los recursos, y las estrategias para adaptarse a las consecuencias del cambio climático. Los resultados de esta búsqueda se presentan para cada país europeo y para todos los temas relevantes. Se trata de elegir un país en el mapa de Europa y luego seleccionar el tema que nos interesa. El texto en la pantalla es el resumen de una gran cantidad de publicaciones en los últimos años; los más recientes son los que se han resumido en los artículos en ClimateChangePost.