Bajo el título de Climate change adaptation technologies for water (Tecnologías de adaptación al cambio climático para el agua), UNEP-DHI Partnership , UNEP-DTU Partnership y Climate Technology Centre and Network (CTCN)  realizaron esta Guía práctica para las tecnologías de adaptación para una mayor resiliencia del sector del agua, un compendio de tecnología que se publicó el 11 de agosto de 2017.

El objetivo de la Guía es ayudar a abordar este desafío a quienes buscan soluciones de adaptación en este sector. Se centra específicamente en las tecnologías de adaptación para aumentar la resiliencia a los riesgos inducidos por el cambio climático en el sector del agua.

Proporciona una visión general simple y completa de las tecnologías y técnicas específicas del agua que abordan los desafíos resultantes del cambio climático y ayudan a desarrollar la capacidad de adaptación. 

En esta Guía se incluyen más de 100 tecnologías de adaptación de agua; además de la introducción de las tecnologías de adaptación, también se discuten varios enfoques para la selección y la priorización de las mismas.