Toolbox #PorElClima

Compartir
Herramienta clasificada en: Toolbox Para organizaciones Para empresas

En 2018 se van a cumplir tres años de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 17 objetivos y 169 metas que buscan acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y combatir el cambio climático. 

La Agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas incide en la necesidad de que el sector privado se convierta también en generador de desarrollo a nivel global por lo que subraya su rol de agente clave, indicando que está al mismo nivel que los estados y la sociedad civil. De esta manera, los ODS tienen un papel estratégico importante para las empresas al proporcionarles un marco universal y coherente para guiar sus contribuciones al desarrollo sostenible y crear valor compartido. Las empresas, según su sector y modelo de negocio deben identificar sobre qué objetivos y metas tienen capacidad de influenciar y realizar actividades y operaciones para contribuir al desarrollo sostenible, a nivel local e internacional.

En este contexto, la Red Española del Pacto Mundial recopila una seria de publicaciones que son fundamentales para que el sector privado pueda implementar con éxito los ODS y contribuir con las metas de la Agenda 2030:  

  • ODS año 2. Análisis, tendencias y liderazgo empresarial en España : Análisis del entorno de los ODS en nuestro país y las tendencias más actuales en innovación al servicio de estos. También contiene un dossier sobre cómo las empresas españolas, y en concreto las del IBEX 35, están implantando los ODS en su estrategia de negocio.
  • El sector empresarial ante la Agenda 2030 : Este informe surge del diálogo con el sector privado de cara a cumplir con el compromiso del gobierno español de realizar el Examen Voluntario Nacional ante la ONU y, también, para contribuir a la elaboración del Plan Nacional de Acción para la implementación de la Agenda 2030 en nuestro país.

Spain logotype translation

La recopilación ha sido realizada por La Red Española de Pacto Mundial, miembro del grupo impulsor de la Comunidad #PorElClima.

Más información: