The New York Times logra superarse con su nueva aplicación para medir la temperatura media. En 2017, el periódico estadounidense lanzó al mundo la aplicación "How Much Warmer Was Your City in 2017?"  para conocer el impacto real del aumento de las temperaturas en más de 3.800 ciudades, gracias a los datos climáticos recopilados por AccuWeather.

Mientras la aplicación anterior tenía en cuenta la variación de temperaturas en 2017, la nueva "How Much Hotter Is Your HomeTown Than When You Were Born?"  permite al usuario conocer cuál era la temperatura media de su ciudad natal el año de su nacimiento. Además, para contrastar esos datos, ofrece información sobre la temperatura actual y la que alcanzará su ciudad cuando cumpla 80 años.

Comienza por escribir el nombre de tu ciudad y tu año de nacimiento y, a continuación, la aplicación te mostrará mediante imágenes gráficas y texto cuál ha sido la variación de la temperatura.

TNYT App

A lo largo de los años, el planeta ha ido sufriendo un preocupante incremento en la temperatura media global que está agravando las condiciones de vida de todos los seres vivos. No existe otra opción que  actuar  frente a lo que se nos viene encima. Si actuamos unidos, podremos conseguir que el calentamiento global no supere los 1,5ºC.