Toolbox #PorElClima

Compartir

A través de la app wgms Glacier los usuarios pueden conocer el imapcto del cambio climático en los glacieres del Planeta y colaborar en el monitoreo de las masas de hielo enviando fotografías actualizadas.

app glaciares 3

La app, con información de más de 3.000 glaciares, facilita datos basados en imágenes de satélite y de observación directa que permiten identificar la masa de hielo, acceder a fotografías e información general sobre el tamaño, elevación, retroceso de la masa de hielo e investigaciones principales realizadas. Desde el teléfono se puede geolocalizar nuestra posición y la app muestra  los glaciares observados más cercanos a la posición. También se pueden buscar glaciares concretos filtrando  por nombre, país, región, tipo de medición y estado actual de la masa de hielo, es decir, si el glaciar ha ganado o perdido hielo en la última década. También  La apliciación también permite al usuario enviar sus propias fotografías para mejorar los datos y colaborar en su monitoreo.

web glaciares 2

wgms Glacier se ha desarrollado por el World Glacier Monitoring Service ( WGMS) y Ubique dentro de los Sistemas de Creación de Capacidades y Hermanamientos para la Observación del Clima, un proyecto de la Agencia Su iza para el Desarrollo y la Cooperación y coordinado por la Oficina Federal de Meteorología y Climatología MeteoSwiss

Más información: World Glacier Monitoring Service (WGMS)- Fluctuacions of Glaciers Browser