Toolbox #PorElClima

The Innovation, Sustainability, and Development (ISDE) Research Group at University of Granada, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha desarrollado un proyecto para aplicar y divulgar las metodologías para el análisis de costes y beneficios de la adaptación al cambio climático en el sector de la construcción en España.

construccion adapt2

El equipo de desarrollo del proyecto, identificando una comunidad de expertos para temáticas relacionadas con las acciones de adaptación al cambio climático en el sector de la construcción, ha consolidado su participación en foros de debate para propiciar recomendaciones consensuadas al respecto. se han definido los posibles escenarios de adaptación al cambio climático en el sector de la construcción, identificando los antecedentes e implicaciones en acciones a implantar. Este información ha permitido elaborar herramientas para el asesoramiento a profesionales del sector para la aplicación práctica de las medidas de adaptación:

  • Una base de datos tutorizada para la identificación de medidas de adaptación al cambio climático en el sector de la construcción.
  • Una herramienta para el análisis de costes y beneficios de acciones de adaptación al cambio climático en el sector de la construcción.