Toolbox #PorElClima

EUROPARC España, organización en la que participan las instituciones implicadas en la planificación y gestión de los espacios protegidos en España agrupando más de 1.900 áreas protegidas, presenta una Toolkit para incluir la adaptación en la gestión de los espacios naturales protegidos. Esta herramienta es una de las acciones propuestas en el proyecto Promover la adaptación al cambio climático en la gestión de las áreas protegidas de España, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

La herramienta sintetiza de forma ordenada recomendaciones para incorporar la adaptación al cambio climático en el proceso de elaboración de los planes de gestión de las áreas protegidas. Está dirigida a los responsables de la gestión de parques, Red natura 2000 y otras áreas protegidas. Su objetivo es brindar asesoramiento simple y práctico a los profesionales implicados en la elaboración de planes de gestión (personal de parques y áreas protegidas, consultores, técnicos, investigadores, técnicos de ONG, etc.).

haz click sobre la imagen

tool ENP

Para más información puede descargarse desde la web de Europarc el Manual 13- Las áreas protegidas en el contexto del cambio global: incorporación de la adaptación al cambio climático en la planificación y gestión.

toolkit ENP libro