Toolbox #PorElClima

Compartir
Herramienta clasificada en: Toolbox Para empresas

El Clúster de Cambio Climático coordinado por Forética presentó en el marco de la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 2018) un informe que analiza los riesgos, las oportunidades y el impacto financiero del cambio climático.

El documento titulado Los Riesgos y las Oportunidades y el Impacto Financiero del Cambio Climático Guía para Practitioners sobre las Recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) es una guía práctica para empresas sobre las recomendaciones del Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD) del Financial Stability Board (FSB), organismo internacional que persigue la eficacia y estabilidad del sistema financiero internacional.

El documento aporta datos y propuestas para entender el impacto financiero de los riesgos y oportunidades climáticas, favoreciendo la mejora del reporting de la información climática. El informe parte de la premisa de que aquellas compañías que tienen una mayor exposición a los riesgos climáticos o son muy intensivas en carbono y, que no están preparadas para las potenciales consecuencias que puede generar el cambio climático van a ver, con toda probabilidad, su sostenibilidad financiera y viabilidad económica amenazada en el tiempo y consecuentemente ofrecer un menor retorno a sus inversores.


Este marco de reporting tiene en cuenta cuatro áreas de referencia para la gestión empresarial, gobernanza, estrategia, gestión de riesgos y objetivos y métricas, e incluye 11 aspectos a tener en cuenta para desglosar la información climática de la empresa. De esta forma, se facilita a los inversores y a otros grupos de interés la comprensión sobre cómo abordar el cambio climático desde la perspectiva de negocio.

Más información: