Toolbox #PorElClima

Compartir
Herramienta clasificada en: Toolbox Buenas prácticas

La Alianza para la Calidad del Aire ha desarrolla una serie de herramientas para ayudar a las ciudades de la UE a reducir el impacto de la contaminación del aire

La Alianza está constituida por los municipios de Constanta, Helsinki, Londres, Milán y Utrech. A nivel estatal se incorporan Holanda, Croacia, Republica Checa y Polonia. Además participan la Comisión Europea (DG REGIO, DG ENV, DG RTD, JRC, DG ENER, DG MOVE, DG AGRI, DG GROW), el Consorcio Clean Air Ruhr Area, representada por la ciudad de Duisburg, EUROCITIES, URBACTO y la Alianza para la Salud y el Medio Ambiente (HEAL).

poster airquality

En el mes de febrero de 2019, la Alianza ha presentado un código de buenas prácticas para diseñar e implementar planes de calidad del aire en las ciudades. 

El documento proporciona una guía útil para facilitar la toma de decisiones a nivel local y mejorar la eficiencia de la selección de las medidas de calidad del aire y la gobernanza.

El objetivo del documento, en última instancia, es ayudar a las ciudades a mejorar la salud pública facilitando las herramientas para garantizar el cumplimiento de la legislación de la UE y contribuyendo a desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para la Agenda 2030.

Más información: