Este simpático robot llega del futuro para enseñarnos a reciclar bien de una vez, después de años viendo como los humanos no nos eteramos de cómo hacerlo correctamente. Tú preguntas y él responde.

¿Cuántas veces te ha pasado? Estás frente a los cubos de basura. Delante de ti, una bolsa amarilla de envases, otra para el vídrio, el cartón... y tú, con un vaso de cartón, pero recubierto de plástico. ¿Dónde lo tiro? ¿Qué hago? Pues no te preocupes, este pequeño bot que recueda al entrañable Wall-e ha llegado del futuro para ayudarte. Le puedes perguntar por voz, escribiendo o enviando una foto.

¿Cómo funciona?

Esta novedosa tecnología ha sido desarrollada en The Circular Lab, un centro de innovación situado en Logroño e impulsado por Ecoembes para el desarrollo de economía circular y Accenture. De aquí sale muchas ideas y proyectos, ecodiseños, observatorios y desde hace poco, este Asistente Inteligente de Reciclaje. Nos ayuda a reciclar envases, pero también otros productos como muebles o textil. 

AIRe.pngLa tecnología se ha desarrollado pensando en los usuarios, para que lo tendan muy fácil. Puedes preguntarle directamente, escribiendo o enviando una foto y el bot te responde. Además. está preparado para preguntarle a través de Alexa, el altavoz inteligente de Amazon. Esta I.A (Inteligencia Artificial) está basada en machine learning y está complementada por personas reales, que aydan al sistema cuando este no puede reconocer el producto por el que se pregunta. De esta forma, la aplicación mejora día a día y se hace mucho más eficiente. 

A.I.R-e está disponible en Google Play, Apple Store y Facebook Messenger y funciona las 24 horas del día. Además puedes hablarle en castellano, gallego, euskera y catalán. ¿Se puede pedir más?

Si necesitas más información, puedes visitar la wen de A.I.R-e aquí.

Herramienta clasificada en: Toolbox