Este documental interactivo presentado por la actriz Irene Escolar te muestra las claves principales para poder reducir tu huella ecológica.

¿Te has planteado qué puedes hacer tú para frenar la crisis climática? Si todos nos hacemos responsables de nuestras acciones individuales podremos lograr un cambio global. Solo hace falta cambiar pequeños hábitos y costumbres para proteger nuestro entorno, pero para ello hay que conocer qué está bien y qué no, la ropa que compramos, los alimentos que comemos, cómo nos desplazamos...

El proyecto 'Sin huella' del Lab de RTVE te muestras las claves para que sepas cómo reducir tu impacto mediante un documental interactivo en el que tú eliges, con tu ratón, que quieres ver y escuchar. Dispone de tres tipos de interacciones principales: vídeo en paralelo, en el que el usuario puede ver dos perspectivas de una misma escena; retos, en los que podrá decidir por dónde empezar a reducir su impacto ambiental; y extras, contenido que amplía la información que está recibiendo. 

En la primera parte del vídeo tienes que escoger uno de los temas, entre estos cuatro, por el que quieres comenzar: huella hídrica, huella de carbono, huella materiales y huella suelo. En función del tema que hayas escogido irán destinados los próximos minutos del vídeo y una vez haya terminado la explicación te ofrece la posibilidad de escoger otro de los tres temas restantes. Así, hasta que hayas visualizado todos.

También hay un apartado de 'Ecotips: haz algo por el planeta' dirigido por la actriz Eva Rojas donde te explica los mejores trucos para reducir tu huella ecológica.

Si rápidamente hemos generado el cambio climático, también podremos revertirlo.