Toolbox #PorElClima

La Fundación municipal Valencia Clima y Energía pertenece al Ayuntamiento de Valencia y depende de la Regidora de Energías Renovables y Cambio Climático. 

Los ejes fundamentales de trabajo de Valencia Clima y Energía son la información y formación sobre cambio climático, así como la transformación de la ciudad en una urbe resiliente y capaz de afrontar los retos presentes y futuros del calentamiento global. 

Actualmente, gestiona el Observatorio del Cambio Climático, un centro educativo y divulgativo de Valencia para formar, concienciar y sensibilizar frente al cambio climático. El diseño del centro y de sus recursos expositivos conforman un espacio interactivo y dinámico, que sirve como punto de encuentro para todo tipo público.

Quien quiera puede preguntar y aprender sobre las causas y consecuencias del cambio climático, y también sobre las soluciones que tenemos a nuestro alcance.

Y próximamente abrirá la Oficina de Energía, un espacio de información y formación sobre la energía y el cambio climático en la ciudad de Valencia. Será un lugar donde se proporcionará un asesoramiento personalizado a los vecinos y vecinas de Valencia sobre el uso cotidiano de la energía: conocimientos para analizar la factura de la luz, consejos para ahorrar en casa e información para la instalación de energías renovables.