El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) es una fundación técnico-sindical de CCOO que promueve la salud laboral y la protección del medio ambiente. Su proyecto SALUDAPT recoge medidas de adaptación ante el cambio climático dirigidas a autoridades ambientales, sanitarias y laborales, interlocutores sociales y empresas.

Protección de la salud de la población trabajadora ante el cambio climático. El cambio climático genera impactos negativos en la productividad laboral y en las condiciones de trabajo en el presente y los hará más intensos en el futuro. 

Una de las consecuencias más claras del cambio climático en España es el aumento en la frecuencia, intensidad y duración de períodos de calor extremo. Un país que ya actualmente es uno de los territorios que más olas de calor sufre en el globo, de acuerdo a la evidencia científica. Y esto está repercutiendo en el mundo del trabajo. Las elevadas temperaturas ambientales están causando un incremento significativo de las exposiciones laborales a estrés térmico.

Herramienta clasificada en: Toolbox