Toolbox #PorElClima

Proyectos de todo el mundo, para cambiar el mundo.

La secretaría de ONU Cambio Climático ha publicado un informe online e interactivo donde aparecen las 15 soluciones para enfrentarse al cambio climático propuestas por los ganadores del Premio Acción Mundial sobre el Clima 2018. Los proyectos cuentan con infografías, animaciones, fotos y vídeos para ilustrar y movilizar de manera interactiva la acción climática y los objetivos nacionales e internacionales sobre el clima. 

Los 15 ganadores de las Actividades Faro de 2018 no solo sirven como recordatorio de que la acción por el clima es factible, sino que solo si actuamos de esta manera lograremos cumplir con los objetivos propuestos por el Acuerdo de París. 

En 2018 todas las iniciativas se establecieron cuatro áreas de enfoque: Planetary Health, Climate Neutral Now, Women for Results y Financing for Climate Friendly Investment. La mayoría de los proyectos presentados pertenecieron a los continentes de África y Asia-Pacífico. Los elegidos pasaron un proceso de selección y debían cumplir unos requisitos esenciales:

- Ser escalable o replicable.

- Estar implementado o en proceso de implementación.

- Dedicarse a la mitigación o adaptación al cambio climático.

- Ser innovador y/o tener potenciar para un cambio transformador a largo plazo.

- Brindar beneficios sociales y ambientales.

- No estar registrado como una actividad CDM o JI.