La Guía de Movilidad Eléctrica para las Entidades Locales da respuesta a las 10 principales preguntas que las entidades locales se plantean a la hora de abordar cómo incorporar la movilidad eléctrica en sus municipios y cómo informar a sus ciudadanos. El documento ha sido elaborado por Red Eléctrica de España (REE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La transición energética supone un cambio de paradigma en la manera de producir y consumir energía. La amenaza del cambio climático requiere maximizar la producción eléctrica con fuentes renovables y, en este contexto, el transporte no puede quedar al margen de la revolución. 

El número de vehículos eléctricos se incrementa mes a mes y muchos ciudadanos se preguntan: ¿qué posibilidades de recarga tienen? ¿cuáles son las ventajas? Los municipios son el escenario donde se está produciendo la transformación de la movilidad y se está planteando cómo dar respuesta a las principales preguntas y preocupaciones de sus habitantes.