La iniciativa CeroCO2 ha incorporado una nueva calculadora de huella de carbono, que se incorpora a las 5 que ya estaban disponibles de manera gratuita para los interesados: desplazamientos aéreos, desplazamientos terrestres, estancias en hotel, consumo de calefacción y agua caliente sanitaria, y consumo eléctrico.

De esta manera, las calculadoras se completan con una herramienta que permite calcular la huella de carbono de la alimentación

calculadora ceroco2


El usuario puede calcular, introduciendo en un breve cuestionario los datos que solicita la aplicación, su huella de carbono alimentaria anual teniendo en cuenta el tipo de alimentación, la procedencia de los alimentos y como han sido producidos. También puede identificar la huella de carbono de una comida puntual

La herramientas tiene en cuenta diferentes alternativas a la hroa de realizar los cálculos:

  • Tipos diferentes de alimentación: vegana, vegetariana, dieta mediterránea y dieta media española.

  • Diferentes procedencias de los alimentos: km0, nacional e internacional.

  • Tipo de producción de los alimentos: produccuión ecológica o convencional.

La calculadora facilita los datos de generación de emisiones de CO2 en cada caso, lo que permite identificar la capacidad de reducir las emisiones en nuestro menú.

Con el fin de generar los factores de emisión para incluir en la calculadora, ECODES ha desarrollado un estudio con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica sobre el impacto de la alimentación en el clima.