El objetivo de este Observatorio es ligar el ODS 13 "Acción por el clima" y el 12 "Consumo Responsable" promoviendo la información necesaria para que el consumidor sea más consciente del impacto climático de sus hábitos cotidianos y, en consecuencia, pueda tomar decisiones que ayuden a reducir ese impacto.

CO2Web quiere facilitar esa información en sectores de actividad y consumo cotidiano, ya que todo lo que hacemos, compramos y comemos lleva consigo una cierta emisión de gases de efecto invernadero. Es lo que se llama la huella de carbono. Conocer el valor de esa huella y las alternativas disponibles a nuestro consumo actual, es necesario para que los ciudadanos ouedan tomar decisiones mejor fundamentadas. 

La información que facilita el Observatorio está basada en una amplia revisión de estudios publicados en revistas científicas e instituciones prestigiosas. Hemos dividido la información que facilitamos al consumidor en dos grandes secciones:

1. Explora alternativas. infomación sobre alternativas ligadas a hábitos cotidianos de los ciudadanos: comida, transporte, ropa, higiene, tecnolgía y mascotas.

2. Tu Huella de Carbono. A partir de tus actividades y consumo ordinario, te ofrecen el valor anual de tu HC. 

También se incluye una sección introductoria de base científica sobre cambio climático y el cálculo de la HC.