Toolbox #PorElClima

El proyecto desarrolla una plataforma de microfinanciación colectiva para proyectos solares comunitarios en los Países Bajos. Es la mayor plataforma de microfinanciación colectiva en la Unión Europea para este tipo de proyectos. Funciona como una plataforma que ofrece fuentes de financiación para la instalación de proyectos de energía solar.

 

WeShareSolar está trabajando para asegurar el acceso a la energía solar, incluso cuando no se tiene acceso a una ubicación adecuada (más del 43% de los inquilinos de los hogares holandeses no puede instalar paneles solares debido a que viven en apartamentos, no son propietarios del edificio o las ubicaciones no son adecuadas). La plataforma de crowdfunding solar conecta a los propietarios de lugares adecuados pero que no son capaces de invertir por si mismos en la instalación con los consumidores que quieren invertir en energía solar fotovoltaica pero no pueden porque no tienen el espacio adecuado. 

 

Página web de la plataforma de microfinanciación solar colectiva

 

Historias sobre acción #PorElClima: Este proyecto es una de las 13 iniciativas transformadoras ganadoras de los premios climáticos Impulso para el Cambio de NNUU 2016.