En Tanzania, entre el 80-90% del país no tiene acceso a la electricidad. La mayoría de las familias que viven en zonas rurales fuera de la red utilizan lámparas de queroseno que, además de generar una deficiente iluminación, contamina el aire interior de las viviendas con partículas nocivas y genera emisiones de CO2. El proyecto provee de sistemas solares accesibles y económicos alternativos a hogares y negocios conectados a una red eléctrica costosa o a aquellos que no tienen ningún acceso a la red eléctrica.

 

Conexión a la red eléctrica (OGE) es una empresa que ofrece sistemas solares para hogares y negocios en las comunidades rurales a través de una solución financiera innovadora. Ofrece "energía solar como un servicio" aplicando el modelo de negocio de la industria de la telefonía móvil para la provisión de la energía eléctrica por lo que los clientes tienen un servicio de prepago por los servicios eléctricos que utilizan.

 

Página web del servicio de electricidad solar

 

Historias sobre acción #PorElClima: Este proyecto es una de las 13 iniciativas transformadoras ganadoras de los premios climáticos Impulso para el Cambio de NNUU 2016.