Toolbox #PorElClima

La iniciativa Project Sunroof , liderada por Google, permite a millones de potenciales instaladores de energía solar fotovoltaica de Estados Unidos evaluar si su casa es apta para la instalación y cuánto se podrían ahorrar en la factura de la energía eléctrica a través de una web.

 

La iniciativa funciona mediante el uso de las imágenes aéreas de alta resolución de Google Earth. A través de esta información calcula el potencial de aprovechamiento energético de un tejado instalando sistemas solares fotovoltaicos. Los usuarios sólo tienen que introducir su dirección y la aplicación cruza a través de la tecnología de análisis de factores la sombra, la orientación del tejado y los patrones climáticos locales para calcular el número de horas de sol aprovechables en el tejado teniendo en cuenta un año medio. Toda esta información se combina para crear una estimación de la cantidad de energía que podría producir un usuario y se estima el ahorro generado frente al sistema tradicional de consumo eléctrico.

 

Para dar el siguiente paso, e instalar sistemas de producción solar de la energía, el proyecto facilita a los usuarios conectar y compartir su información con los proveedores locales que pueden seleccionar en la web.

 

Accede a la aplicación de Google

Historias sobre acción #PorElClima: Este proyecto es una de las 13 iniciativas transformadoras ganadoras de los premios climáticos Impulso para el Cambio de NNUU 2016.