El proyecto permite monitorizar el impacto climático de los hábitos de alimentación, transporte y modos de vida de los usuarios en la ciudad de Upsala (Suecia), animándoles a vivir de forma respetuosa con el clima. Usando una aplicación gratuita, los participantes obtienen los datos de consumo y el cálculo de su huella de carbono presentando la información en la pantalla de la tablet o el móvil para poder tomar decisiones alternativas.

 

El proyecto está demonstrando que el aumento de la conciencia acerca de las opciones del día a día tiene un efecto significativo sobre las huellas de carbono individuales y puede inspirar a la gente a vivir de forma más sostenible. Los datos del proyecto indican que en promedio, los participantes, redujeron sus emisiones en el hogar, en la alimentación y en el transporte en un 31%. Esta cifra supone que cada participante en el proyecto ha reducido sus emisiones de CO2 en 1,6 toneladas.

 

Página web de la iniciativa-descarga app

 

Historias sobre acción #PorElClima: Este proyecto es una de las 13 iniciativas transformadoras ganadoras de los premios climáticos Impulso para el Cambio de NNUU 2016.