Toolbox #PorElClima

La iniciativa forma grupos de mujeres líderes que juntan sus ahorros en un fondo para realizar inversiones en proyectos empresariales respetuosas con el clima. Swayam Shikshan Prayog, una ONG india, capacita a las mujeres rurales para desarrollar proyectos que permitan la comercialización de energías limpias en sus comunidades. En la actualidad, una red activa de 1.100 mujeres empresarias está trabajando en 8 distritos de la India. Las mujeres representan un enfoque sistémico completo ya que son usuarias de tecnología limpia, educadoras, proveedoras y colaboradoras en sus comunidades, lo que ayuda a que sea más fácil para las personas adoptar tecnologías y productos energéticos bajos en emisiones de CO2.

 

Desde 2009, más de 60.000 mujeres han desarrollado sus proyectos empresariales rurales en sectores sociales de alto impacto como la energía limpia, la agricultura sostenible, la salud y la nutrición, el abastecimiento y el saneamiento a nivel de base del agua. El proyecto ha impactado en más de 4 millones de personas a través de 4 estados de la India.

 

Página web de la organización impulsora

 

Historias sobre acción #PorElClima: Este proyecto es una de las 13 iniciativas transformadoras ganadoras de los premios climáticos Impulso para el Cambio de NNUU 2016.