Toolbox #PorElClima

Compartir

El proyecto de captación de niebla como fuente de agua es un modelo de éxito para combatir los efectos de la desertificación. Es una iniciativa de éxito en el que a través de un proceso participativo se busca la adaptación a nivel local al cambio climático.

 

La ONG Dar Si Hmad ha instalado en los pueblos de Ait Baamrane, en el suroeste de Marruecos, el mayor sistema de recolección de agua de lluvia del mundo (600 m2). El proyecto proporciona agua potable accesible a más de 400 personas en cinco aldeas, capturando un promedio de 6.300 litros de agua al día. Una vez que la infraestructura se ha instalado para recoger y distribuir el agua de niebla, las mujeres de las aldeas reciben formación y teléfonos móviles para gestionar el sistema de agua de niebla, manteniendo su función ancestral como gestoras de los recursos hídricos.

 

Página web de la organización impulsora

 

Historias sobre acción #PorElClima: Este proyecto es una de las 13 iniciativas transformadoras ganadoras de los premios climáticos Impulso para el Cambio de NNUU 2016.