Toolbox #PorElClima

El Sistema Español de Inventario y Proyecciones de Emisiones a la Atmósfera (SEI) elabora anualmente el Inventario Nacional de las emisiones antropogénicas por fuentes y la absorción por sumideros, así como sus proyecciones, tanto para los gases de efecto invernadero como para otros contaminantes atmosféricos.

Desde la web del MAGRAMA se puede acceder a la información publicada por el inventario, así como los datos oficiales remitidos por España en cumplimiento de sus obligaciones de información a los organismos internacionales. También se puede acceder a la legislación de referencia sobre la materia y a losaspectos metodológicos relativos al cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Inventario Nacional de Emisiones responde, por una parte, a las obligaciones de información establecidas por la Convención Marco de NNUU sobre Cambio Climático y el Reglamento (UE/ 525/2013) relativo a un mecanismo para el seguimiento y la notificación de emisiones de gases de efecto invernadero. Por otra parte, también da respuesta a las obligaciones de información establecidas por el Convenio de Ginebra de Contaminación Atmosférica Transfronteriza a Larga Distancia y la Directiva 2001/81/CE de Techos Nacionales de Emisión para los contaminantes atmosféricos.

Enlace a la web que recoge la información relativa al Inventario y Proyecciones Nacionales de emisiones a la atmósfera