Toolbox #PorElClima

Compartir

En el Foro de Vulnerabilidad Climática un grupo de más de 40 naciones vulnerables ha hecho pública una declaración en la COP22 que refuerza su llamamiento para limitar la subida de la temperatura media mundial a 1,5 °C.

La Visión de Marrakech compromete a estos países con cinco objetivos a alcanzar a través de la implementación de acciones concretas:

  • Los peligros del cambio climático se mantienen a un mínimo absoluto , promoviendo entre otras cuestiones la economía baja en carbono y preparando las estrategias frente al cambio climático a largo plazo de mediados de siglo tan pronto como sea posible antes de 2020.
  • Conseguir los máximos beneficios de la acción climática, buscando satisfacer la producción nacional de energía 100% renovable tan rápidamente como sea posible en el periodo 2030-2050.
  • Proteger a las personas, grupos indígenas, medios de vida, la infraestructura, las culturas y los ecosistemas, comprometiendose a aplicar e manera urgente planes nacionales de adaptación.
  • Propiciar la búsqueda del desarrollo, poniendo fin a la pobreza, dando prioridad al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos y prioridades del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres alcanzados en 2030.
  • Aumentar la inversión climática reduciendo los incentivos y subsidios que no desarrollen la transición hacia la economía baja en carbono.