Buenas prácticas

Toolbox #PorElClima

Buenas prácticas

El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, que se aprobó en la Expo 2015 de Milán, ha alcanzado los 130 firmantes durante la COP22 de Marrakech. 

Milán defendió un protocolo internacional, con la participación del mayor número de ciudades del mundo para el desarrollo de los sistemas alimentarios, basado en los principios de la sostenibilidad y la justicia social. 

El documento hace un llamamiento para que se apliquen sistemas alimentarios sostenibles que fomenten la accesibilidad de alimentos saludables para los habitantes de las ciudades, la protección de la diversidad biológica y la reducción del desperdicio de alimentos. Busca la coordinación de políticas para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todos en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático. Alcaldes de ciudades de todo el mundo han firmado el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán.

¡Difunde la acción #PorElClima compartiendo en redes este contenido!