Ayuda para la acción

Toolbox #PorElClima

Ayuda para la acción

Durante el año 2016, ECODES ha desarrollado un proyecto de investigación para el desarrollo de iniciativas de prevención del cambio climático.

El proyecto de investigación ha tenido como resultado el informe divulgativo "Del compromiso a la acción. Iniciativas sociales para la prevención del cambio climático". El documento recoge la identificación de las acciones de prevención del cambio climático que se presentan en la web porelclima.es y analiza en cada caso el potencial de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero definiendo la hipótesis de partida y la capacidad de reducción en unas condiciones determinadas.

El documento incluye en todos los casos el análisis de los datos de la hipótesis, los factores de emisión utilizados para definir el potencial de reducción de emisiones y las fuentes de análisis que identifican y confirman los datos utilizados. También incluye la referencia a documentos, proyectos y herramientas online que ayudan a desarrollar las acciones concretas de prevención. 

La investigación ha sido financiada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Más información:

¡Difunde la acción #PorElClima compartiendo en redes este contenido!