Historia #PorElClima

Publicado por IPROMA el Miércoles, 30 Noviembre 2016
Es el momento de pasar del compromiso a la acción. IPROMA ya lo hace, somos conscientes de la repercusión de nuestras acciones. Por eso implantamos medidas como reducir nuestro consumo de papel. ¿Y tú? ¿Qué haces #PorElClima?
OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO DE PAPEL

El papel constituye hasta el 90 % de los residuos generados en las oficinas, por otro lado la producción del papel es uno de los procesos de mayor impacto ambiental. La producción de papel supone cada año una perdida de 15.000 millones árboles, y si siguen así las cosas en 300 años los borraremos del planeta.

El coste de la producción de 1 tonelada de papel blanco supone la tala de 17 árboles, un consumo energético equivalente al de una casa durante 5 meses, además de un alto consumo de combustible.

IPROMA a través de su compromiso medioambiental ha establecido durante 2016, el objetivo de reducir el consumo de papel en todas sus oficinas. Son muchas las medidas que se pueden realizar para lograr el objetivo, algunas de ellas son:

  • La digitalización de los documentos.
  • Uso de intranet y de archivos digitales para compartir información.
  • Evitar en la medida de lo posible la impresión de documentos innecesarios o que tienen muchos espacios libres.
  • Utilización de la vista previa antes de imprimir un documento, evitando posibles errores.
  • La impresión de documentos internos a doble cara.
  • La reutilización del papel que haya sido impreso a una cara, para la impresión de borradores o para la fabricación de notas.
  • Utilización de papel reciclado para hacer fotocopias.

Estas y muchas otras medidas nos pueden ayudar no solo a disminuir el impacto ambiental de nuestras acciones, si no a mejorar la organización de nuestra documentación y un ahorro económico.

¿Y tú? ¿Qué haces #PorElClima?