Toolbox #PorElClima

Compartir

UNICEF analiza en el documento cómo la infancia, especialmente las niñas y niños más desfavorecidos, se ven afectados por la contaminación del aire. Se estima que alrededor de 300 millones viven en zonas donde el aire excede en más de seis veces los los límites internacionales recomendados.

Las niñas y los niños son particularmente vulnerables a la contaminación del aire ya que respiran en promedio de manera más rápida que los adultos y toman más aire en relación con su peso corporal. El documento concluye que la contaminación del aire es un factor importante que contribuye a la muerte de alrededor de 600.000 niños menores de 5 años cada año y pone en peligro la salud, la vida y el futuro de millones más.

UN CC: Learn es una iniciativa de colaboración entre 34 organizaciones multilaterales que apoya a los países en el diseño e implementación de acciones para abordar el cambio climático.

La organización ha realizado una identificación de documentos relevantes para la COP22 que recopila en una colección en su web.