Toolbox #PorElClima

Compartir

El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC, 2006) diseña el marco para la coordinación entre Administraciones Públicas  de las actividades de evaluación de impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en España. Su objetivo es lograr la integración de medidas de adaptación al CC basadas en   el mejor conocimiento disponible en todas las políticas sectoriales y de gestión de los recursos naturales que sean vulnerables al cambio climático, para contribuir al desarrollo sostenible a lo largo del siglo XXI. 

En 2008 se publicó un folleto para divulgar el Plan, realizado por la Oficina Española de Cambio Climático ( OECC ) en colaboración con el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental); la publicación sintetiza los contenidos del PNACC, así como los principales resultados del diagnóstico preliminar y las primeras líneas de trabajo definidas en cada uno de los ámbitos analizados.

El  Tercer In forme de Seguimiento del PNACC recoge los avances realizados en el desarrollo del mismo desde el año 2011 hasta 2014.

Finalmente, el Tercer Programa de Trabajo del PNACC recoge lo acordado en la Estrategia Europea de Adaptación al Cambio Climático aprobada en abril de 2013 con el mismo horizonte temporal (2014-2020). Plantea como elemento central una buena gobernanza de todas sus actuaciones, para avanzar hacia el objetivo último del PNACC: la integración de la adaptación en todos aquellos sectores, sistemas, recursos y territorios vulnerables al cambio climático.