Toolbox #PorElClima

Compartir

El Observatorio de la Sostenibilidad ha realizado un estudio que presentar datos por autonomía para promover una reflexión sobre las políticas de cambio climáticoque permitan modificar por parte de las administraciones y de las empresas de cada CCAA sus modeloes de actuación. En definitiva, el estudio busca contribuir a que el conocimiento científico y técnico acumulado se presente a la sociedad para facilitar la toma de decisiones en la lucha contra el cambio climático.

En el informe se recogen datos comparables por comunidades autónomas de las emisiones de gases de efecto invernadero, medidos como toneladas de CO2 equivalente para ser comparados en el tiempo y relacionados con la población, la superficie y el producto interior bruto de esa autonomía. Se han presentado los últimos datos disponibles comparables del año 2014 de instalaciones fijas y respecto a las emisiones totales.

También se presentan evidencias de cambio climático que se podrán ir actualizando, añadiendo otras o incluso desechando según vaya incrementándose el conocimiento científico.