Historia #PorElClima

Compartir
Publicado por Triodos Bank el Miércoles, 30 Enero 2019
Historia clasificada en: Historias

Por cada contratación o traspaso del plan de pensiones hasta el 14 de enero de 2019 Triodos Bank y Caser Pensiones realizaron una donación a esta ONG. La campaña ha supuesto un aumento del 8% en el número de partícipes.

El Plan de pensiones Triodos genera 9.417,50 euros en donaciones a la Asociación para la Recuperación de Bosques Autóctonos

Triodos Bank y Caser Pensiones han culminado una campaña del Plan de pensiones Triodos Renta Fija Mixta para la que acordaron vincular las contrataciones y traspasos del plan realizados antes del 14 de enero de 2019 a la actividad que desarrolla la Asociación para la Recuperación de Bosques Autóctonos (ARBA). Así, además de ser un producto financiero que invierte con criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR), con esta acción incrementa su impacto social.

La campaña ha captado 1,9 millones de euros, de modo que el capital total del Plan de pensiones de Triodos Bank asciende a más de 16 millones de euros, y cuenta con más de 1.877 partícipes. Gracias a las contrataciones y traspasos generados durante esta campaña, se ha podido llevar a cabo una donación final de 9.417,50 euros a favor de ARBA. Esta cifra ha sido aportada en un 50% por Triodos Bank y en otro 50% por Caser Pensiones, y permitirá cubrir los gastos necesarios para incrementar los medios y reforzar las acciones de estudio, concienciación, educación, conservación, restauración y denuncia en torno a la conservación de los bosques y la vegetación autóctona, que desarrollan los más de treinta y cinco grupos de ARBA que actúan por todo el territorio español.

En palabras de Simón Cortés, presidente de ARBA: ?Para nuestra entidad la colaboración en la campaña de planes de pensiones de Triodos Bank ha significado la posibilidad de contactar con un grupo de personas preocupadas por el mañana, que trabajan con Triodos Bank, una entidad financiera que se diferencia por su compromiso con la sostenibilidad. Es precisamente la preocupación por un futuro sostenible el motor que durante más de treinta años ha impulsado a ARBA?.

ARBA nació en 1986 en Madrid y actualmente se ha extendido por toda la geografía peninsular. Tiene una base social de casi 2.000 socios y un gran número de personas y entidades que, de una forma u otra, participan y colaboran en las actividades que lleva a cabo la asociación.

Un plan de pensiones con impacto social

Triodos Bank lanzó en 2016 al mercado un plan de pensiones que invierte con criterios ISR y de impacto. De esta forma, aquellas personas que deseen hacer un uso más responsable del dinero pueden elegir este producto para planificar sus ahorros, contribuyendo a construir una sociedad más sostenible y humana.

El Plan de pensiones Triodos Renta Fija Mixta está constituido hasta un 80% por bonos verdes y soberanos emitidos por Estados europeos, y el 20% restante se invierte en renta variable de empresas sostenibles a través de los Fondos de Inversión y de Impacto Triodos, que invierten en microcréditos, energías renovables, alimentación ecológica y tecnología ambiental: Triodos Microfinance Fund, Triodos Sustainable Equity Fund y Triodos Sustainable Pioneer Fund.

En los últimos tiempos se ha puesto de relevancia el papel de las inversiones en la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ?Desde nuestro punto de vista, cada vez más ahorradores e inversores optan por la contratación de planes de pensiones y fondos de inversión que ponen el foco en la sostenibilidad, situando la dignidad humana en el centro. Alinear valores y finanzas supone una visión estratégica para lograr un cambio social positivo y real. Decisiones como dejar de invertir en combustibles fósiles y optar por energías renovables son el mejor legado que inversores y entidades financieras podemos dejar a las generaciones futuras?, explica Cristina Martínez, gerente de Productos de Inversión y Ahorro de Triodos Bank. Además, expone que ?vincular ahorro, inversión y donación en una campaña de estas características tiene un valor diferencial en el sector financiero, en línea con el propósito de una entidad ética como Triodos Bank.

Para culminar esta campaña, Triodos Bank y ARBA organizarán un evento para invitar a partícipes del Plan de Pensiones a reforestar dos bosques autóctonos en San Lorenzo de El Escorial en Madrid a principios de marzo. En el mismo, se procederá a la entrega de la donación total recaudada durante el periodo de la campaña.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su objetivo es promover una transformación social a través del sistema financiero, invirtiendo el dinero de sus ahorradores en iniciativas y empresas de los sectores social, cultural y medioambiental. Además, publica con total transparencia las inversiones que realiza en estos ámbitos. www.triodos.es

Si te ha   esta acción, crees que los pequeñas gestos son claves en la lucha frente al cambio climático y no te quieres perder nada de lo que pase en la Comunidad #PorElClima:

Únete a la Comunidad #PorElClima