Ulcumano Ecolodge

Somos un proyecto de conservación de bosques, que busca con el ecoturismo fomentar la conservación y financiar el cuidado de los bsoques de neblina dentro de nuestro área de conservación.

Ulcumano Ecolodge se suma a la Comunidad #PorElClima

Ulcumano Ecolodge se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Como ecolodge, cumplimos con criterios internacionales para ello, com son:

Agua: Todos nuestras duchas, lavatorios e inodoros cuentan con sistemas de ahorro de agua.

Proviene directamente de nuestra fuente en las montañas de nuestra área de conservación, sin tratamiento.

Programa de lavado: Las sábanas y toallas son cambiadas con cada cambio de huésped para el ahorro de agua y reducción de emisiones de detergentes al sistema.

Usamos shampoos y jabones biodegradables ceritificados

Detergentes biodegradables para lavado de sábanas y toallas

Secado de ropa de cama al sol o con ayuda de secadora con sistema de ahorro de energía.

Aguas negras van por un sistema de biodigestores

Aguas grises por separado van a un biofiltro

Energía: 100% energía fotovoltáica, luces LED a 12 voltios

Desechos: Orgánicos son tratados en una compostera, inorgánicos separados en reciclables y no reciclables y son derivados al sistema de gestión de sresiduos del distrito.

Materiales de cosntrucción: locales, de madera de reforestación, techos con certificación verde, diseño que no rompe con el paisaje del sitio, orientado y ubicado según el sol para el ahorro de energía.

Comida: trabajamos bajo el concepto de kilómetro cero, donde nuestros insumos son adquiridos en el mercado a productores locales de esa manera reducimos nuestra emisión de carbono por transporte y fomentamos el comercio local.

Componente social:

Nuestros trabajadores se encuentran bajo regímen laboral según ley con los beneficios adecuados.

Componente ambiental:

Tenemos en custodia por 40 años renovables una concesión con fines de conservación otorgada por el Estado, de 51 hectáreas de bosque nativo primario

Tenemos 52 hectáreas de bosque privado en conservación donde ofrecemos las actividades de ecoturismo a nuestros visitantes y damos los trabajos de sensibilización ambiental ellos.

Contamos con un programa de reforestación de árboles nativos, y actulamente somos carbono neutros.  Nuestros huéspedes plantan cada uno un arbolito antes del check out, de esa manera los sensibilizamos y atenuamos su huella de carbono emitida durante su estadía.

Trabajamos con una escuela local primaria de pocos recursos, les damos charlas de educaió ambiental, les enseñamos a manejar un biohuerto y compostera, además conseguimos donaciones de libros de parte de nuestros huéspedes.

 

 

Historias #PorElClima de Ulcumano Ecolodge

Bosque de nubes, bosque de vida

Los bosques de nubes son una importante fuente de agua y biodiversidad, llevamos 10 años cuidando una porción de este bosque en Oxapampa - Perú, con acciones directas y sensibilizando a nuestros visitantes.

Ulcumano Ecolodge realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top