Como ecolodge, cumplimos con criterios internacionales para ello, com son:
Agua: Todos nuestras duchas, lavatorios e inodoros cuentan con sistemas de ahorro de agua.
Proviene directamente de nuestra fuente en las montañas de nuestra área de conservación, sin tratamiento.
Programa de lavado: Las sábanas y toallas son cambiadas con cada cambio de huésped para el ahorro de agua y reducción de emisiones de detergentes al sistema.
Usamos shampoos y jabones biodegradables ceritificados
Detergentes biodegradables para lavado de sábanas y toallas
Secado de ropa de cama al sol o con ayuda de secadora con sistema de ahorro de energía.
Aguas negras van por un sistema de biodigestores
Aguas grises por separado van a un biofiltro
Energía: 100% energía fotovoltáica, luces LED a 12 voltios
Desechos: Orgánicos son tratados en una compostera, inorgánicos separados en reciclables y no reciclables y son derivados al sistema de gestión de sresiduos del distrito.
Materiales de cosntrucción: locales, de madera de reforestación, techos con certificación verde, diseño que no rompe con el paisaje del sitio, orientado y ubicado según el sol para el ahorro de energía.
Comida: trabajamos bajo el concepto de kilómetro cero, donde nuestros insumos son adquiridos en el mercado a productores locales de esa manera reducimos nuestra emisión de carbono por transporte y fomentamos el comercio local.
Componente social:
Nuestros trabajadores se encuentran bajo regímen laboral según ley con los beneficios adecuados.
Componente ambiental:
Tenemos en custodia por 40 años renovables una concesión con fines de conservación otorgada por el Estado, de 51 hectáreas de bosque nativo primario
Tenemos 52 hectáreas de bosque privado en conservación donde ofrecemos las actividades de ecoturismo a nuestros visitantes y damos los trabajos de sensibilización ambiental ellos.
Contamos con un programa de reforestación de árboles nativos, y actulamente somos carbono neutros. Nuestros huéspedes plantan cada uno un arbolito antes del check out, de esa manera los sensibilizamos y atenuamos su huella de carbono emitida durante su estadía.
Trabajamos con una escuela local primaria de pocos recursos, les damos charlas de educaió ambiental, les enseñamos a manejar un biohuerto y compostera, además conseguimos donaciones de libros de parte de nuestros huéspedes.