Luisa Abreu

Consultora Economía Circular, Sostenibilidad, Estrategia y Sistemas de Gestión. Ethics Advisor ION4RAW. CT-15: Economía Circular en la Construcción y CT-41: Nuevo Marco Normativo Residuos - CONAMA, 2021. Graduada en Geografía, Faculdade de Letras de Lisboa” y Master en Gestión y auditorías ambientales en empresas industriales - ISCS-SUL (Instituto Superior de Ciências da Saúde – Sul), Portugal. + de 20 años de experiencia en sistemas de gestión de que son ejemplos ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, cadena de custodia FSC y PEF y auditora jefe. Consultora independiente en estrategia y modelos de negocio de economía circular y sostenibilidad. participa en varios proyectos en la Península Ibérica. Autora de artículos ECO CIRCULAR y otras publicaciones.

Luisa Abreu se suma a la Comunidad #PorElClima

Luisa Abreu se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de Luisa Abreu

Diseño circular: donde todo empieza y termina ¿O será, vuelve a empezar?

El Diseño Circular, pretende aportar soluciones para los usos que los productos o sus materiales/componentes, podrán tener, una vez descartados, evitando que salgan del círculo(s), sino que se mantengan por el máximo tiempo posible, generando valor.

¡La economía circular puede cerrar la brecha de emisiones y catalizar la recuperación económica!

Conciliando las agendas de economía circular y de acción climática, ganaremos más eficiencia en la demanda por la neutralidad de carbono y cumplimiento del objetivo de no sobrepasar 1,5 ºC, en la subida de la temperatura media global, en 2050.

Huella de Carbono: 1ª Herramienta de la descarbonización

Dando continuidad a mi compromiso con un nuevo modelo de sociedad y negocios sostenibles, he decidido grabar un conjunto de mini cursos sobre los temas de Economía Circular, Descarbonización y Sostenibilidad.

SISTEMAbio, sin duda una solución de economía circular, descarbonización y RSC

SISTEMAbio, tiene como objetivos transformar desechos orgánicos en biogás y fertilizante, al mismo tiempo que contribuye a la disminución de las emisiones de GEI/reducción de la huella de carbono.

Es urgente establecer un puente entre las Políticas Europeas de Digitalización y de Economía Circular

La importancia de alinear la economía circular con la revolución digital, subrayando los aspectos positivos de esta última pero igualmente los efectos negativos que resultan de un uso cada vez más masivo de los productos digitales.

La neutralidad de carbono: factor determinante para la recuperación y competitividad de las PYMES

Reflexionar sobre la importancia de este reto exige aprender cómo elegir y usar las principales herramientas para el cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2, como son el Real Decreto 163/2014, el GHG Protocolo y la ISO14064-1.

Proyecto #SMARTPLANT ¿Cómo convertir una EDAR en biorrefinería?

#SMARTPLANT es un proyecto H2020, que cuenta con socios de varios países europeos, incluyendo universidades y empresas españolas. Con ello, se están convirtiendo EDAR en biorrefinerías.

Innovación solar en el desierto de Atacama

El caso que os traigo hoy en el reto "Seremos Todos Carbono Cero", va dedicado a los aficionados de la tecnología, en particular a quién les gusta las nuevas tecnologías de las energías renovables.

¿Estaremos en el buen camino en la lucha para frenar el cambio climático?

¿Cómo estamos 5 años vueltos del Acuerdo de Paris? Todos sabemos que 2020 ha estado dominado por la lucha contra la COVID-19 pero, a medida que se acerca el fin de año, ONU viene recordarnos que la crisis climática es el problema fundamental.

Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ORO en Resiliencia y Liderazgo Climático

SERGAS obtiene dos premios de oro en las modalidades de Resiliencia y Liderazgo Climático, por el amplio conjunto de iniciativas encaminadas a lograr la máxima eficiencia, calidad y sostenibilidad del sistema sanitario en Galicia.

¿Qué se está haciendo en Islandia, para capturar el CO2 de la atmosfera?

El caso que os traigo hoy enséñanos un rumbo más, para combatir el calentamiento global. Pero los científicos hacen cuestión de afirmar que: La solución global resulta de la suma de múltiples y innovadoras maneras de abordar el problema...

Cuando un bosque se quema no queda nada. Nada excepto ceniza. ¿Es cierta esta afirmación?

ATL PROJECT es un proyecto medioambiental de I+D+i promovido por ASHES TO LIFE cuyo objetivo es ayudar a regenerar los bosques incendiados del Planeta.

Una idea genial para combatir los efectos nefastos de la impermeabilización masiva de los suelos

Se trata de un pavimento ecológico, que incorpora neumáticos usados. Fue instalado por la empresa Michelin en Yellowstone Park, EEUU. Este material, denominado KBI FLEX-PAV, es permeable al paso del agua.

Combatir los efectos del cambio climático en las ciudades: objetivo prioritario del ayuntamiento lucense y del proyecto LIFE...

¡Hola a todos¡ Hoy me gustaría compartir con vosotros un proyecto local para combatir el cambio climático. Se trata del 1º Barrio Multiecológico de España, apoyado por el programa Life y que da por el nombre de "Life Lugo+Biodinámico".

Luisa Abreu con sus retos y acciones #PorElClima reduce:

2.290 kilogramos de CO2/año

Cada persona en España genera alrededor de 5.440 kilogramos de CO2/año (datos 2016 de huella de carbono per cápita, fuente: EDGAR)

Alcanzar los objetivos del Acuerdo de París requiere que tu huella de carbono no supere los 3.500 kilogramos de CO2/año

Top