Publicado por Luisa Abreu el Miércoles, 10 Marzo 2021
SISTEMAbio, tiene como objetivos transformar desechos orgánicos en biogás y fertilizante, al mismo tiempo que contribuye a la disminución de las emisiones de GEI/reducción de la huella de carbono.
SISTEMAbio, sin duda una solución de economía circular, descarbonización y RSC

Este sistema, fácil de instalar y usar, permite transformar desechos orgánicos en biogás y fertilizante, siendo aconsejado para pequeñas ganadería u otros agronegocios.

A través de este proceso, se produce energía renovable (con varios usos posibles como cocinar, calentar agua para los baños, etc) y fertilizante orgánico, que sustituye el químico (más nocivo y toxico para el medioambiente). Asimismo, contribuye para la disminución de las emisiones de GEI/reducción de la Huella de carbono.



Respecto a la Agenda 2030, contribuye para el cumplimiento de los compromisos siguientes:

  • ODS1 fin de la pobreza
  • ODS2 hambre cero
  • ODS7 energía asequible y no contaminante, y 
  • ODS13 acción por el clima.

Principales logros alcanzados

En los últimos 10 años, fueron instalados 17000 SISTEMAbio , que permitieron llevar energía limpia y renovable a más de 104000 hogares; impedir el abandono en la naturaleza o transporte a vertedero de más de 13M ton de desechos orgánicos; producir más de 48 M m3 de biogás/año; salvar más de 3M árboles/año y fertilizar alrededor de 309,000ha.

Como consecuencia positiva medioambiental, más de 211,000 ton. de CO2e han sido mitigadas.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias