Cuidemos el Planeta

Empresa productora de audiovisuales en 3D Estereoscópico y espectáculos infantiles basados en el cuidado del planeta y con la última tecnología escénica.

Cuidemos el Planeta se suma a la Comunidad #PorElClima

Cuidemos el Planeta se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Hace 7 años cuando se hablaba muy poco sobre la degradación del planeta y el cambio climático, decidimos producir un audiovisual sobre ecología y medio ambiente adaptado al temario curricular de primaria. Pero no cualquier audiovisual, utilizamos tecnología 3D esteresocópica para captar la atención del alumno y aumentar su motivación y participación. Mostramos todas las formas de contaminación y como evitarlas, además qué podemos hacer para ahorrar energía y colaborar entre todos. Fue un proyecto pionero y un verdadero disfrute para los alumnos, el problema fue que nadie se interesaba por la ecología y elegían otros de nuestros audiovisuales curriculares mas conocidos. 

Seguimos promocionando el audiovisual y podemos decir que hace unos meses está teniendo la repercución que esperábamos, por fin nuestro granito de arena proyecta un mensaje de esperanza para las nuevas generaciones.

A raiz del audiovisual producimos un espectáculo musical multidisciplinar denominado "Cuidemos el Planeta" creo que el nombre lo dice todo. Utilizando materiales amistosos con la naturaleza, desde iluminación led hasta la reutilización de todo el material utilizado. Creemos que una parte del problema se resuelve concienciando a las generaciones mas jovenes con información y compromiso, ese es el mensaje de Cuidemos el Planeta. Una historia deslumbrante y llena de sorpresas que les envolverá desde el primer momento, que combina el baile, música, danza, ilusionismo, efectos especiales y 6 actores en escena que con la ayuda de la Holografía, 3D estereoscópico, láser show e imagenes impactantes, tratan un tema tan importante en estos momentos como es el cuidado de la naturaleza y el calentamiento global, desde una temática pedagógica y participativa. No solo reciclaje de residuos; queremos que los alumnos y las familias tomen conciencia del estado del Planeta Tierra y de la urgente necesidad de participar desde temprana edad, que si seguimos contaminando y devastando los recursos, herederán una Tierra en condiciones lamentables. Ellos tienen que saber las causas de este terrible problema, para inculcarles compromiso y exigir a los mayores que deben tomar medidas para vivir en un mundo más saludable. 

Creamos ambientes mágicos, donde lo real y lo virtual evocan un futuro que ya ha comenzado y que los jóvenes reclaman día a día. Un mundo que se nos presenta con un nuevo lenguaje de expresión, que ayuda a relacionarse con el entorno, mediante la música y la expresión corporal. Además, cuenta con una pantalla lateral a través de la cual una intérprete traduce todo el espectáculo en tiempo real al lenguaje de signos.

Canciones producidas especialmente para el espectáculo, con ritmos actuales y letras que llegan al corazón de padres e hijos. Un cuidado vestuario que se enciende al ritmo de la música para que todos bailen y se diviertan, sin olvidar el mensaje pedagógico de un tema tan importante y actual como es el cuidado y respeto por nuestro Planeta Tierra.

¡que esperas! ¿Sumamos?

Cuidemos el Planeta pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de Cuidemos el Planeta en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de Cuidemos el Planeta

"Cuidemos el Planeta, Holo Musical". La Cultura como medio de toma de conciencia.

"Cuidemos el Planeta, Holo Musical" nace con el objetivo de informar a las nuevas generaciones sobre las causas del cambio climático, pero también de la esperanza que si todos colaboramos podemos mejorar el Planeta.

Cuidemos el Planeta realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Dónde está Cuidemos el Planeta:

Top