Historia #PorElClima

Publicado por Clara el Miércoles, 10 Julio 2019
Historia clasificada en: Historias
Un transporte responsable es imprescindible para reducir la emisión de CO2, por eso se deben buscar iniciativas que apuesten por un transporte eficiente.

El sector del transporte es uno de los más contaminantes por sus grandes dosis de emisión de CO2 ya sea por mar, tierra y aire. Tenemos que ser conscientes del impacto que genera en nuestro planeta el transporte y por eso es imprescindible tener en cuenta iniciativas que lo preserven. El transporte por carretera provoca la emisión de gases nocivos que contribuyen al efecto invernadero (especialmente dióxido de carbono). También es una de las fuentes principales de los compuestos orgánicos volátiles y de óxido de nitrógeno. Además, en la Unión Europea, el transporte es la segunda mayor fuente de gases que provocan el efecto invernadero, por detrás de la industria energética y seguido de la industria pesada.

Las iniciativas de transporte que intentan reducir las emisiones de CO2 son varias, como por ejemplo la plataforma de transporte Clicktrans que permite a la gente hacer envíos por toda Europa con empresas que ya hacen el trayecto de todos modos, así se evitan los trayectos con los vehículos vacíos y se consigue un transporte mucho más eficiente. Tenemos que tener en cuenta que la optimización del transporte supone un 23,2% menos de emisiones de CO2 en la Unión Europea.

Los coches eléctricos también son una solución para reducir el impacto del transporte y aunque por ahora no existen camiones que funcionen con electricidad el transporte denominado de ?última milla? (la entrega en las ciudades) se debe realizar con transportes ecológicos como bicicletas, patinetes i vehículos poco contaminantes.