Publicado por JISAP el Martes, 07 Julio 2020
Hoy es el Día Internacional de la Conservación de Suelo, una fecha para destacar uno de los activos más valiosos que debemos cuidar en el sector ganadero: nuestra tierra.
La sostenibilidad ambiental es vital para la conservación del suelo en la estrategia de producción de Jisap

El equilibrio medioambiental y la sostenibilidad de nuestra producción necesita un compromiso efectivo para reducir cualquier tipo de impacto sobre la calidad del suelo, mejorando las condiciones de nuestro ganado, los ecosistemas y el aprovechamiento del agua.

Con el fin de seguir fomentando la economía circular, es importante destacar la importancia del suelo, el agua y la vegetación como los actores principales de nuestro entorno y el patrimonio natural de los productores. Debemos ser conscientes de las intensas sequías que cada vez tienen mayor frecuencia, por lo que proporcionamos a nuestras granjas y fincas la última tecnología ganadera para que aprovechen todos los recursos al máximo posible. De esta manera, todos los procesos tienen un mayor equilibrio natural y se pueden beneficiar tanto nuestro suelo como el ganado.

Recientemente el Departamento de Calidad y Medio Ambiente de Jisap firmaba un acuerdo de investigación en la cátedra sobre ?gestión ambiental para la sostenibilidad de la ganadería intensiva de porcino?, en conjunto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el ayuntamiento de Fuente Álamo. Esta línea de investigación estudiará la incidencia ambiental en el subsuelo de las balsas de almacenamiento y la evaporación, gestión y reutilización de purines en granjas para reducir la huella de carbono y la huella hídrica.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias