Publicado por RTVEel Miércoles, 13 Noviembre 2019

El pasado mes de mayo RTVE llevó a cabo una nueva semana de lucha y concienciación contra el cambio climático y sus efectos. ¿Cómo? Conjugando programación responsable con el medio ambiente e implicando a su plantilla de forma directa.

El plan de trabajo de RTVE consiste en mantener a lo largo del año la programación verde de RTVE, reforzar los contenidos de medio ambiente. Además, cada mes de mayo, bajo el sello "Corazón verde RTVE", ofrece una programación especial y de compromiso para la sociedad en su conjunto. Por otra parte, se busca la implicación voluntaria de toda la plantilla con acciones a favor del medio ambiente. Entre ellas:

RTVE construyó un "hotelito para insectos":

Los trabajadores de RTVE fabricaron un "hotel para insectos", que instaló en los jardines de Prado del Rey (Madrid) ayudando así, de forma natural, a combatir plagas de pulgón, orugas, etc., y permiten también polinizar las plantas que ya tenemos.

RTVE sensibilizó a su plantilla con la mancha de CO2:

RTVE incluyó en la intranet corporativa una calculadora, facilitada por Ecodes, para que los trabajadores pudiesen comprobar qué huella de CO2 emiten al medioambiente. Junto a ella, consejos para reducir los gases de efecto invernadero y medios de compensación.

RTVE alertó sobre el cambio climático:

Isabel Moreno, meteoróloga del programa de La 1 "Aquí la Tierra", ofreció una charla a compañeros y compañeras de otros programas interesados en saber más sobre el cambio climático.

RTVE colocó la primera piedra de su Ruta Verde:

RTVE abrirá a su plantilla los jardines de Prado del Rey incorporando un trayecto en naturaleza que de manera espontánea algunos trabajadores ya venían realizando. De este modo se favorecen los buenos hábitos y un estilo de vida saludable.

ECOTIPS Hazlo por el planeta:

Para los televidentes y usuarios interesados en defender nuestro entorno, explicamos en estos 5 vídeos los mejores trucos para reducir su huella ecológica: el impacto que con nuestros actos diarios dejamos en el planeta. Porque si rápidamente hemos generado el cambio climático, también podremos revertirlo. Eco Tips Haz algo por el planeta.