Publicado por RTVE el Miércoles, 13 Noviembre 2019

El pasado mes de mayo RTVE llevó a cabo una nueva semana de lucha y concienciación contra el cambio climático y sus efectos. ¿Cómo? Conjugando programación responsable con el medio ambiente e implicando a su plantilla de forma directa.

El plan de trabajo de RTVE consiste en mantener a lo largo del año la programación verde de RTVE, reforzar los contenidos de medio ambiente. Además, cada mes de mayo, bajo el sello "Corazón verde RTVE", ofrece una programación especial y de compromiso para la sociedad en su conjunto. Por otra parte, se busca la implicación voluntaria de toda la plantilla con acciones a favor del medio ambiente. Entre ellas:

RTVE construyó un "hotelito para insectos":

Los trabajadores de RTVE fabricaron un "hotel para insectos", que instaló en los jardines de Prado del Rey (Madrid) ayudando así, de forma natural, a combatir plagas de pulgón, orugas, etc., y permiten también polinizar las plantas que ya tenemos.

RTVE sensibilizó a su plantilla con la mancha de CO2:

RTVE incluyó en la intranet corporativa una calculadora, facilitada por Ecodes, para que los trabajadores pudiesen comprobar qué huella de CO2 emiten al medioambiente. Junto a ella, consejos para reducir los gases de efecto invernadero y medios de compensación.

RTVE alertó sobre el cambio climático:

Isabel Moreno, meteoróloga del programa de La 1 "Aquí la Tierra", ofreció una charla a compañeros y compañeras de otros programas interesados en saber más sobre el cambio climático.

RTVE colocó la primera piedra de su Ruta Verde:

RTVE abrirá a su plantilla los jardines de Prado del Rey incorporando un trayecto en naturaleza que de manera espontánea algunos trabajadores ya venían realizando. De este modo se favorecen los buenos hábitos y un estilo de vida saludable.

ECOTIPS Hazlo por el planeta:

Para los televidentes y usuarios interesados en defender nuestro entorno, explicamos en estos 5 vídeos los mejores trucos para reducir su huella ecológica: el impacto que con nuestros actos diarios dejamos en el planeta. Porque si rápidamente hemos generado el cambio climático, también podremos revertirlo. Eco Tips Haz algo por el planeta.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias