Publicado por Uvesco: BM Supermercados y SUPER AMARA el Lunes, 03 Mayo 2021
El Grupo UVESCO, en colaboración con las empresas vascas Orka Residuos y Nantek, ha emprendido un proyecto para reciclar todas las mascarillas desechables que se generan en sus centrales de Irún, en la que se convierten en combustible.
UVESCO recicla las mascarillas de sus centrales de Irún

El grupo Uvesco ha llegado a un acuerdo con las empresas vascas Orka y Nantek para comenzar a reciclar las mascarillas desechables de los trabajadores en las plataformas logísticas de Irún.

De este modo, todas las mascarillas quirúrgicas y FFP2 se depositan en contenedores específicos, tanto en las oficinas como en los almacenes, para ser transportadas a una planta de tratamiento situada en Hernani (Gipuzkoa). Allí, mediante un proceso de despolimerización del plástico de las mascarillas, éstas se convierten en combustible.

Esta acción no sólo permite reforzar la seguridad sanitaria de los trabajadores en un momento clave para la salud, si no que permite seguir avanzando en el compromiso medioambiental del grupo, dando una salida sostenible y respetuosa con el medio ambiente a un nuevo tipo de residuo que está suponiendo todo un reto ambiental.

Esta iniciativa se encaja así mismo dentro de la estrategia de sostenibilidad de Uvesco, y le permite dar un paso más en su empeño por separar y reciclar la máxima cantidad posible de residuos. Este compromiso ha llevado al grupo a reciclar un 85% de los restos en 2020, un porcentaje que no ha dejado de subir en los últimos años y que gracias a este tipo de acciones se espera seguir incrementando en los años venideros.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias