Publicado por Vectaliael Jueves, 14 Noviembre 2019

Incorporación de 18 nuevos vehículos en el transporte urbano e interurbano de Alicante y uno en Cáceres. Construcción de una gasolinera para abastecer a los 33 nuevos vehículos propulsados a gas natural de Béziers (Francia) reduciendo en un 95% la emisión de partículas finas.

En sus más de cien años de historia Vectalia ha demostrado vocación como empresa sostenible, tanto en la gestión medioambiental de actividades como en la inclusión de vehículos "Eco5 y 6", y ahora es el turno de los híbridos. Vectalia incorpora a la flota de transporte urbano de Alicante e interurbano 18 nuevos vehículos propulsados por sistema hibrido diésel-eléctrico. Pero Alicante no ha sido la única ciudad en la que el grupo lucha por reducir la huella de carbono de su actividad. En Cáceres también se ha incorporado un vehículo de las mismas características.

No obstante, en Béziers, Francia, es donde Vectalia ha hecho su mayor esfuerzo por reducir a los mínimos las emisiones de CO2. Con este fin se incorporaron a la flota de transporte público de la ciudad francesa 33 vehículos propulsados por gas natural y se construyó una gasolinera. Con esta medida la reducción de emisiones de partículas finas se cifra en un 95% y las de óxido de nitrógeno en un 35%. La propulsión por gas natural no solo favorece a un medio ambiente que hay que cuidar y luchar por su conservación, también mejora la autonomía de los vehículos, respecto a sus antecesores propulsados por diésel, que llega a verse duplicada.

Esta renovación de la flota está muy ligada a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU para la agenda 2030. El primero y fundamental, sin el que hubiera sido imposible llevarla a cabo, las alianzas. Cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de las ciudades que también persiguen hacer de sus ciudades un lugar mejor. El uso del transporte público es una forma de combatir la contaminación, una acción por el clima per se (un solo autobús equivale a la contaminación de 50 coches en circulación).

Cuando, además, como en este caso, los vehículos minimizan las emisiones mediante motores híbridos o por la propulsión de gas natural, la acción de lucha va más allá y repercute también en el bienestar y salud de la ciudadanía. En definitiva, con esta renovación de vehículos, que la compañía tiene la intención al resto de ciudades en las que opera, Vectalia busca vertebrar mediante el transporte ciudades más sostenibles. Contribuir a construir un mundo mejor.