Vía Célere

Vía Célere es una compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales. Gracias a su innovador modelo de negocio y equipo de profesionales, Vía Célere es hoy una de las empresas de referencia en el nuevo entorno y ciclo inmobiliario.

Vía Célere se suma a la Comunidad #PorElClima

Vía Célere se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

3.500 millones de personas, la mitad de la humanidad, vive actualmente en las ciudades y se prevé que aumente a 5.000 millones para el año 2030. En España, cerca del 80% de la población reside actualmente en núcleos urbanos.

Miles de personas elegimos las grandes urbes para vivir y crear nuestro hogar, pero el progreso conlleva problemas que amenazan la sostenibilidad de nuestros entornos urbanos.

En Vía Célere hemos comprendido este escenario y lo hemos adoptado para desarrollar nuestro modelo de construcción sostenible, donde se intenta dar respuesta a todos estos retos.

Nos hemos convertido en el líder de la industria a la hora de adoptar modelos de construcción sostenibles, que, apoyados por la innovación, permitan incorporar elementos de eficiencia energética, nuevas tecnologías de construcción o nuevas maneras de pensar la vivienda que ayudan a marcar la diferencia.

Ademas, hemos movido la frontera del conocimiento en nuestro sector impulsando la creacion del Observatorio de Sostenibilidad Ambiental de la Edificación Residencial, dentro de la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo primer proyecto ha consistido en desarrollar una metodologia de cálculo para medir la Huella Hídrica de la edificacion residencial en España. Esta es una investigacion pionera en un aspecto de la sostenibilidad en la edificación menos tenido en cuenta que otros, como la contaminación ambiental o el consumo energético, pero igual de relevante, ya que, según Naciones Unidas, la escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y, al mismo tiempo, la rápida urbanización está ejerciendo gran presión sobre los suministros de agua dulce, las aguas residuales, el entorno de vida y la salud pública.

Vía Célere calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de Vía Célere

Historias #PorElClima de Vía Célere

La huella hidrica de la promoción residencial

Vía Célere y la Universidad Autónoma de Madrid han creado el Observatorio de Sostenibilidad Ambiental de la Edificación Residencial, cuyo primer proyecto es un estudio pionero que mide la huella hídrica de la construcción de promociones residenciales.
Top