Publicado por Xavier Santotomás Mena el Lunes, 28 Junio 2021

Te proponemos un reto/acuerdo personal sencillo que te beneficia a ti pues ganas foco manteniendo limpia tu bandeja de entrada y beneficia al planeta pues reduces tu huella de carbono

borrar 75 emails antiguos cada día

¿Qué hacer? ¿cuál es el reto o acuerdo personal?

Borrar 75 emails antiguos cada día. He elegido una cantidad de emails que requiera pocos minutos para no generar resistencia y así poder repetir esta pequeña práctica a diario hasta que se convierta en un nuevo hábito incorporado en mi rutina. 

¿Para qué?

Para reducir mi huella de carbono. Según un artículo de la BBC, un email spam, aunque no se abra, tiene una huella de carbono estimada de 0.3g. Un email con datos adjuntos puede llegar a 50g. Es decir, borrando 3333 emails antiguos de mi servicio de correo en la nube, dejo de emitir aproximadamente 1kg de CO2 a la atmósfera y por tanto impulso un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS13: Acción por el clima). Por otro lado, mantener limpia mi bandeja de entrada me ayuda a estar más enfocado y satisfecho (ODS3: Salud y bienestar).

¿Con quién practicar este reto?

Este es un reto/acuerdo que se puede desarrollar a título personal, aunque, si se implica a familiares/amigos, puede ser un juego más desafiante.

¿Cuándo hacerlo?

Elige algún momento concreto del día, al iniciar la jornada, cuando accedo por primera vez al correo, cuando acaba la jornada?. es recomendable definir un ancla (antes de?, después de?) que me ayude a sostener el hábito.

¿Cómo hacerlo?

La mayoría de servicios de correo en la nube (gmail, hotmail, yahooMail...) disponen de opciones para acceder a los emails más antiguos, realizar una selección múltiple y borrarlos de un solo click.

¿Dónde saber más?

En esta página se puede encontrar mayor detalle sobre diferentes opciones de limpieza digital: https://digital.worldcleanupday.org/

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias