Publicado por YVES ROCHER ESPAÑA SAUel Jueves, 01 Marzo 2018
Porque las mujeres que actúan por el medio ambiente merecen ser recompensadas, la arquitecta Elena Carrillo ha sido premiada por su proyecto "Mujeres de Arcilla",a través de un jurado de expertos con 10.000? para apoyar sus acciones en Meso-América.

Cada día muchas mujeres se involucran para cambiar el mundo. El Premio Teirra de Mujeres son: 11 países participantes, 17 años de experiencia, 375 mujeres premiadas, proyectos en más de 50 países y un total de 1.8M? donados para apoyar sus acciones.

"La fuerza y el coraje de las mujeres es una gran suerte para nuestra sociedad". Con esta convicción, Jacques Rocher creó el Premio TDM en 2001. Este premio, otorgado por la Fundación Yves Roche - Institut de France, recompensa el compromiso de estas mujeres que actúan para proteger el medio ambiente.

En los países en vías de desarrollo, las mujeres producen ¾ de los productos para consumo alimenticio, y sin embargo, son las más pobres de entre los pobres. Gestionan el día a día, la falta de agua, las sequías, las inundaciones, la erosión de las superficies agrícolas?La Fundación YR quiere estar junto a estas mujeres, en el terreno, para defender sus derechos, hacer oír su voz y acompañarlas en sus proyectos.

Descubre aqui el proyecto de Elena Carrillo con las mujeres de Nicaragua