Actualidad #PorElClima

Publicado por YVES ROCHER ESPAÑA SAU
En actualidad #PorElClima hace 2 semanas
LA FUNDACIÓN YVES ROCHER LANZA LA II EDICIÓN DEL PREMIO “TIERRA DE MUJERES” EN ESPAÑA

Tras el éxito de su I Edición en España cuya ganadora, Elena Carrillo, se hizo además con el Premio Internacional Tierra de Mujeres el pasado mes de abril en París, la Fundación Yves Rocher ha lanzado la II Edición, a través de Yves Rocher España.

logo nuevo Fondation

Cada día, muchas mujeres se comprometen e involucran para cambiar el mundo. El "Premio Tierra de Mujeres" creado por Jacques Rocher, hijo del fundador y presidente de la Fundación Yves Rocher, pone en valor la fuerza de su lucha.

Actuando para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a favor de las mujeres, la Fundación Yves Rocher ya ha recompensado a 400 mujeres en 50 países desde su creación en 2001.

Estas "heroínas verdes" del día a día actúan a su escala, en general a nivel local, y son actrices mayores del cambio. Aunque están más expuestas a los riesgos ambientales, también son las más combativas e involucradas contra esos males. Una acción tras otra, se apoderan de las problemáticas medio ambientales y juntas forman una cadena de mujeres fuertes, solidarias, comprometidas y son actrices de un cambio firmemente positivo. Estas son las mujeres que apoya Tierra de Mujeres. 

El pasado mes de abril, como en cada edición, las ganadoras del Premio Nacional de los 11 países participantes, acudieron como finalistas al Grand Prix International en París, el cual, fue concedido este año a la candidata española, Elena Carrillo con "Mujeres de Ardilla".

 Cérémonie Yves Rocher Julien pequena

Tras este gran éxito, España organiza nuevamente el Premio al que pueden optar tanto mujeres españolas con proyectos realizados en España o en cualquier lugar del mundo, como mujeres no españolas con proyecto basado en España, mientras sean mayores de edad y con acciones ya en marcha.

Para elegir las iniciativas más relevantes, la edición española cuenta de nuevo con un jurado excepcional compuesto por personalidades muy relevantes en el ámbito cultural y social:  Sonia Castañeda, Directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Pilar Mateo, Científica; Pilar Tena, Responsable de proyectos para las Reservas de la Biosfera Mediterránea en la UNESCO; Xandra Falcó, Directora General de Pagos de Marqués de Griñón; Ana Sáez de Miera, Directora de Ashoka, Asociación Red de Empresas Innovadoras en España y Portugal; Julia Higueras, Directora de la revista "Anoche tuve un sueño", de sostenibilidad, emprendimiento social y eco; Susana Cuevas, Directora de EFE AGRO; Aida Folch, actriz muy comprometida con la marca y el medio ambiente y, por último, Philippe Duchossois, Administrador único de Yves Rocher España.

En la edición 2018-2019 de Tierra de Mujeres España, se entregarán premios a los tres mejores proyectos que elija el jurado nacional:

1er Premio de 5.000 euros - 2º Premio de 3.000 euros - 3er Premio de 2.000 euros

Por otra parte, las 3 mujeres premiadas optarán a un premio adicional, el Premio del Público: un proceso público de votación a través de la página web www.tierrademujeres.es, con el fin de otorgarle al mejor proyecto el Premio del Público Tierra de Mujeres.

abrazo Marzena y Elena escenario pequena

Y además, la ganadora seleccionada en primer puesto del Premio Nacional Tierra de Mujeres de cada país, participará en el Grand Prix Terre de Femmes, otorgado por el Jurado Internacional. Este jurado designará para principios de 2019, el mejor dosier de candidatura de entre las 11 primeras ganadoras de cada país participante, premiándola con una dotación adicional de 10.000 euros.

Descargar el reglamento del premio y la ficha de candidatura a completar aquí

LA NUEVA CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS ESTA ABIERTA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE, ¡PARTICIPA!

Más información: