Publicado por YVES ROCHER ESPAÑA SAUel Miércoles, 09 Septiembre 2020

El 30/09 termina la convocatoria del Premio 'Tierra de Mujeres' en España, un premio dotado de 10.000 euros que busca reconocer el compromiso de las mujeres al frente de fundaciones, asociaciones u ONG comprometidas con la protección de la naturaleza.

ÚLTIMAS SEMANAS PARA PRESENTAR CANDIDATURAS: IV E

Sobre Tierra de Mujeres

Con 19 años de historia, este Premio fue creado por Jacques Rocher, hijo del fundador y Presidente de Honor de la Fundación Yves Rocher y es activo en 11 países. El Premio "Tierra de Mujeres" ha impulsado multitud de proyectos medioambientales y sociales de mujeres comprometidas con la protección del planeta, con 2 millones de euros desde su creación en 2001.

Ya son más de 450 mujeres premiadas por proyectos desarrollados en 50 países alrededor del mundo.

Tras el éxito de la pasada Edición en el que se reconocieron iniciativas inspirantes nacidas de una gran perseverancia, Yves Rocher, a través de su Fundación, lanzó en Julio la IV Edición del Premio, al cual pueden optar mujeres españolas mayores de edad, con proyectos realizados en cualquier lugar del mundo o mujeres no españolas con proyecto basado en España. Las candidaturas serán valoradas por un jurado compuesto por personalidades del ámbito medioambiental y social como Pilar Tena, Directora del Instituto Cervantes en los Países Bajos; Xandra Falcó, Presidenta del Círculo Fortuny; Begoña de Benito, Directora Relaciones Externas y RSC Ecoembes; Marisa Selfa o la actriz Aida Folch, entre otras.

Un premio con reconocimiento internacional

La ceremonia se celebrará en Madrid a principios de 2021 y se entregarán tres Premios Tierra de Mujeres: 5.000 euros al proyecto ganador y 3.000 euros y 2.000 euros respectivamente, para el 2º y 3º proyecto más votado por el jurado. 

Además, la ganadora del 1º Premio en España y la de cada uno de los 11 países donde se celebra "Tierra de Mujeres", asistirá a la ceremonia internacional celebrada cada año en París, y podrá optar a un segundo premio, el Premio Internacional Tierra de Mujeres con 10.000 euros adicionales.

¿Cómo participar?

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 30/09/2020 y toda información está disponible en la web: https://www.yves-rocher.es/tierra-de-mujeres

Las participantes pueden inscribirse a través de este formulario https://www.yrnet.es/bases/ficha-de-participacion-tierra-de-mujeres-2020-2021.pdf y consultar el reglamento en http://yrnet.es/bases/reglamento_tierra_de_mujeres_2020-2021.pdf

Para conocer los proyectos de las 3 mujeres premiadas en la edición 2019-20, Vanessa López de Barcelona, Susana Peña de La Coruña y Marta Astier de Méjico:

Dosier de Prensa: https://we.tl/t-sDTw8gtp8M

Vídeos:

1º premio: https://lnkd.in/g-bnszV

2º premio: https://lnkd.in/gypbTqK

3º premio: https://lnkd.in/gnSbR96