Publicado por YVES ROCHER ESPAÑA SAU el Jueves, 03 Diciembre 2020
El jurado, integrado por personalidades del ámbito medioambiental, cultural y social ha valorado el compromiso con la protección de la biodiversidad o la conciencia ecológica de las 3 candidaturas ganadoras, que serán desveladas a principios de 2021.
La Fundación Yves Rocher selecciona los proyectos finalistas de la IV Edición del Premio Tierra de Mujeres 2020-21

La Fundación Yves Rocher ha seleccionado los tres proyectos finalistas de la IV Edición del Premio Tierra de Mujeres, el galardón que reconoce a mujeres que lideran proyectos a través de fundaciones, ONG?s o asociaciones, en España o a nivel internacional, con el objetivo de luchar por la conservación de la naturaleza.

En esta edición, la Fundación ha recibido más de 35 proyectos, iniciativas con trasfondo ambiental y social, lideradas por mujeres de diferentes ámbitos. Así, el JURADO ha valorado el compromiso ecológico y social de las candidaturas finalistas, y está compuesto este año para personalidades como:

Ismael Aznar, Director General Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica;  

Pilar Tena, Directora del Instituto Cervantes Países Bajos; 

Ana Bujaldón, Presidenta de la Federación Española Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias;

Xandra Falcó, Presidenta Círculo Fortuny;

Marisa Selfa, Consejera Delegada North Sails;

Begoña de Benito, Directora Relaciones Externas y RSC Ecoembes;

Julia Higueras, Directora de la revista Anoche tuve un sueño;

Leticia López-Cotelo, Directora Ong Acompartir y 1º Premio Tierra de Mujeres 2018 España;

Brianda Fitz-James Stuart, Diseñadora,

Aida Folch, Actriz

Omar Chtayna, Director General Yves Rocher España,

Para la selección de los proyectos, los miembros del jurado han tenido en cuenta aspectos como la protección de la biodiversidad, la conciencia ambiental o el empoderamiento de colectivos más desfavorecidos, entre otros. A principio de 2021, la Fundación Yves Rocher anunciará las finalistas que recibirán una dotación económica de 5.000 euros, 3.000 euros y 2.000 euros, respectivamente.

Una labor reconocida desde hace dos décadas:

Con 19 años de historia y activo en 11 países como Francia, España, Benelux, Italia, Portugal, la zona compuesta por los países de Alemania, Austria y Suiza, México, Turquía o Marruecos, el Premio ?Tierra de Mujeres? ha impulsado multitud de proyectos medioambientales y sociales de mujeres comprometidas con la protección del planeta, con la dotación de más de 2 millones de euros desde su creación en 2001. En la actualidad, más de 430 mujeres han sido reconocidas por proyectos desarrollados en 50 países alrededor del mundo.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias