Publicado por 30 Días en Bici el Miércoles, 24 Junio 2020
Estamos construyendo la "biciudad" del presente y formando a las y los #biciudadanos del futuro: 30DEB Gijón impartirá una parte de las #biciescuelas veraniegas organizadas por el Ayuntamiento de Gijón en programa "Un verano sobre ruedas".
Biciescuelas veraniegas en Gijón

La Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular de Gijón ha introducido en su programa de actividades  para el verano de 2020 la convocatoria "Verano sobre Ruedas", tres actividades de biciescuela:

La primera va a ser impartida por personal de 30DEB Gijón y las otras por La Biciclante.

Además, Gijón ofrece todas estas actividades para el verano y os podéis descargar el folleto informativo desde aquí.

Verano sobre ruedas aprendiendo el mantenimiento de la bici y su uso seguro

El cursillo Biciescuela de Mantenimiento de la bici y uso seguro en ciudad para jóvenes de 12 a 17 años se realizará en cinco centros escolares de Gijón en dos días con un coste de 4 euros. Los y las asistentes van a recibir una formación básica de mantenimiento mecánico de su bicicleta y consejos para su uso seguro en ciudad para mejorar su experiencia de la bicicleta, nuestro vehículo preferido.

La mañana del primer día haremos un taller para conocer los secretos mecánicos de la bici centrándonos en aquellos ajustes que más afectan a nuestra seguridad y vamos a hacer una ITBicis, una revisión de todas las bicis para tratar de dejarlas bien ajustadas. Además revisaremos nuestra postura en la bici y la ajustaremos lo mejor posible a nuestra altura. También repasaremos distintas habilidades ciclistas para circular con seguridad y exploraremos todas las ventajas y beneficios de usar la bicicleta para nuestra vida cotidiana.

En la mañana del segundo día haremos una salida en bici por Gijón para poner en práctica todo lo aprendido en la sesión anterior. Vamos a reconocer la ciudad y descubrir los diferentes tipos de itinerarios que nos podemos hacer en la trama urbana para aprender a escoger recorridos seguros y a desenvolvernos en la ciudad con soltura. Y en la calle vamos a disfrutar de una buena salida y de las ventajas de la bicicleta para movernos por la ciudad sol@s y en grupo.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias