Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria, ARCA, nace en el año 1.984 cuando un grupo de personas diversas, alarmadas por el continuo aumento de las agresiones al medio natural en Cantabria, consideraron necesario e inaplazable organizarse y hacer algo al respecto, ante la falta de respuesta de las instituciones, partidos políticos y movimientos sociales. las señas de identidad de ARCA siguen siendo las mismas: independencia, análisis rigurosos, gran proyección mediática y social, la formación, divulgación, todo ello con un sólido asesoramiento técnico medio ambiental o jurídico en denuncias y recursos ante los tribunales y la Administración, que tan buenos resultados han proporcionado. La importante involución ambiental experimentada en los últimos años, siguen haciendo de ARCA una asociación referente y necesaria.

Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria se suma a la Comunidad #PorElClima

Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria en la Plataforma Española de Acción Climática

Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Dónde está Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria:

Top